Queremos mostrar...

INNOVACIÓN EDUCATIVA EN NUESTRO INSTITUTO:

Clase de "Desdoble de inglés (inglés conversacional) para alumnado de Educación Compensatoria", con voluntari@s estadounidenses de la Base de Rota reclutadas por la docente de E. Compensatoria (Raquel). ¡Gracias a las voluntarias por su gran esfuerzo al dejar a sus bebés para regalarnos parte de su tiempo y participar en nuestros grupos interactivos de aprendizaje colaborativo! En las fotos vemos algunas de nuestras trece voluntarias, y a la maestra Raquel, cada una al frente de un grupo de entre dos y cuatro estudiantes:











 VÍDEOS DEL 4º DÍA DE LA SEMANA CULTURAL DEL COLE (CONVIVENCIA INTERNACIONAL)



















GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO EN LA PARED DEL COLE




EL DESHIELO SE ACELERA

http://noticiasdelaciencia.com/not/13927/los-datos-gravimetricos-de-la-mision-grace-indican-que-la-perdida-de-hielo-en-la-antartida-se-esta-acelerando/


EL TAMAÑO VERDADERO DE ÁFRICA

http://www.iflscience.com/environment/africas-size-perspective




RUIDOSILLO... ¡PERO UNA CHULADA DE RELOJ!




Propeller Clock
Posted by Science-fact on Sábado, 2 de mayo de 2015



POR LO QUE LUCHAMOS A DIARIO




SONDA ROSETTA

La sonda Rosetta le ha enviado una señal a la Agencia Espacial Europea indicando que se ha autoactivado para el tramo final de su viaje, cuyo objetivo final es tratar de aterrizar sobre un cometa. Hasta ahora se habían lanzado sondas para acercarse a cometas y fotografiarlos, pero no para aterrizar (¿habría que decir "acometizar") sobre ellos. Es importante analizar los cometas y su composición porque hay teorías que dicen que los cometas podrían haber sido el origen del agua o la materia orgánica en la Tierra, y también porque se cree que estudiando los cometas podremos saber más sobre cómo se formó nuestro Sistema Solar.

The Rosetta probe has sent a transmission to the European Space Agency in order to indicate that it has autoactivated for the final stage of its trip. The final objective of this mission is landing on a comet. Up to now humans had sent probes in order to approach comets and take pictures of them, but never with the objective of landing on them. It is important to study the comets and its composition because there are theories that maintain that comets could have been the origen of the water or the organic matter on Earth. It is also important because scientists believe that by studying the comets we will be able to know more about the origin of our Solar System.






CATASTROFES QUE CAMBIARON EL CLIMA DE LA TIERRA Y CAUSARON LA EXTINCIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS SERES VIVOS:

El nacimiento de la luna y la vida en la Tierra:
https://www.youtube.com/watch?v=TaQg0M1BhW4

La tierra convertida en una bola de hielo:
https://www.youtube.com/watch?v=HV4EirRu6bA

Las consecuencias de un calentamiento global que ocurrió hace 250 millones de años (pérmico), extinguiendo al noventa y cinco or ciento de la vida en la Tierra. Interesante para saber qué podría pasar si continuamos provocando el calentamiento de nuestro planeta:
https://www.youtube.com/watch?v=Ngt1N7Ftvaw

El asteroide que destruyó a los dinosaurios:
https://www.youtube.com/watch?v=SiJWvrb2Kks

La erupción del supervolcán Toba casi elimina a la humanidad de la India:
https://www.youtube.com/watch?v=q4BnyL1SxgY


TANGRAM






EVOLUCIÓN DE LA LUNA SEGÚN LA NASA

http://youtu.be/UIKmSQqp8wY

COREOGRAFÍA EN NEGRO

http://www.youtube.com/watch?v=3meeK3uWv9Q


ISLA DEL PACÍFICO A 2000 MILLAS DE CUALQUIER CONTINENTE

http://www.midwayfilm.com/

¿Tenemos el coraje de afrontar las realidades de nuestro tiempo? ¿Y permitirnos a nosotr@s mismos sentir de una forma suficientemente profunda que nos transforme a nosotr@s y a nuestro futuro? Ven conmigo en un viaje a través del ojo de la belleza, a través de un océano de dolor y más allá.
Do we have the courage to face the realities of our time? And allow ourselves to feel deeply enough that it transforms us and our future? Come with me on a journey through the eye of beauty across an ocean of grief and beyond
SOBRE LA CONTAMINACIÓN

Como estuvimos hablando en clase del gran parche de plástico del Océano Pacífico, y de cómo los estómagos de muchos animales estaban tan llenos de plástico que los animales morían, añadimos esta noticia, que habla de los efectos de tanto plástico en los equilibrios ecológicos marinos.
http://www.abc.es/20120509/ciencia/abci-continente-plastico-pacifico-crece-201205091040.html



MÁS "SCAT" Después de haber oído a Scatman John en pleno despliegue de facultades, no nos podemos perder el dueto de "Baloo y King Louie" en "The Jungle Book". Además hay frases que los de primero ya podemos entender, como "It's Baloo, the bear!"


¿Y qué decir de Ella? En seis minutos sólo dice tres frases, una de ellas la famosa despedida "That's all folks". Todo lo demás es scat

MÁS TITANIC

Ana nos ha enviado este enlace interesantísimo, según el cual este año podremos ver objetos originales del Titanic, sí, sí, sacados del barco hundido, en una exposición que tendrá lugar en Sevilla a partir de octubre:

http://forotitanic.mforos.com/1208314/10728539-titanic-the-exhibition-en-sevilla-de-octubre-de-2012-a-marzo-de-2013/

Éste es el vídeo promocional de la exposición:



También Ana y su madre nos han enviado este enlace interesante con un bis de Nabucco que proclamaba el deseo de que no se perdiera el apoyo a la cultura en Italia:

http://www.youtube.com/watch?v=oebv9IR7IjI

SCATTING

El "scat" es este tipo de canto ´(= música vocal) con palabras y sílabas sin sentido, en el que la voz actúa casi como un instrumento musical. El "scat" surgió como improvisaciones dentro de la música jazz, y a veces servía para hacer las canciones más graciosas.

En el jazz son frecuentes las improvisaciones con los instrumentos musicales, y también con la voz, "scateando". Es dificilísimo improvisar así, hay que estar muy entrenado y tener un gran sentido musical.

Aunque el "scat" nació dentro de la música jazz, también se ha usado en otros tipos de música. En 1994 dio el salto a la música dance con el éxito mundial Scatman, del cantante Scatman John.


TITANIC

El hundimiento del "Titanic", igual que el enorme error del Capitán Scott al elegir máquinas en lugar de perros para tratar de llegar al polo sur, fue una gran tragedia que forzó a la humanidad a ser un poco menos optimista con respecto a sus progresos técnicos y un poco más humilde. Una madre de otros cursos ha enviado algunos documentales que sirven para recordar el centenario del hundimiento del "Titanic", que tuvo lugar en la noche del sábado catorce al domingo quince de abril. Ojito que el primer vídeo tiene un montón de faltas de ortografía, hay que mostrárselo a l@s niñ@as a la vez que se analizan críticamente, para que no se les pequen:




El padre de Juan Ma mandó esto durante la primera evaluación. Ahora que tenemos blog, lo podemos colgar en él:



León nos ha mandado la dirección de esta página web maravillosa:
Dice León que eSalto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida).
El padre de Juan Ma nos ha enviado esta "escala del universo" requeteguay. Recuerda un poco al vídeo que vimos de "viaje increíble", pero esta escala llega más lejos. Para verla, tenemos que cliquear en:
http://htwins.net/scale2/
El vídeo de "viaje increíble" que vimos en el primer trimestre está en: http://www.youtube.com/watch?v=9BjHvwSvpOw&feature=related



Otro muy chulo sobre tamaños:


Peio ha enviado este "reloj de hombres desnudos" superchuli para mostrárnoslo. Para verlo, tenemos que cliquear en:
http://lovedbdb.com/nudemenClock/index2.html

Javi F. nos ha enviado estas monedas inglesas:


Peio ha mandado esta noticia interesantísima sobre una conjunción planetaria:
http://www.abc.es/20120326/ciencia/abci-conjuncion-venus-jupiter-luna-201203261025.html